Desde que tengo uso de razón, he tenido inquietudes artísticas: he hecho teatro , pero sobre todo le he dado a la música: he tocado desde folklore hasta heavy metal. Percusión y cuerda. Mi atracción por la música y lo que había detrás de ella como fenómeno físico, me llevó a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones. Necesitaba profundizar en el conocimiento sobre el sonido, su tratamiento o su propagación. Mi proyecto fin de carrera, como no podía ser de otra manera, trató sobre procesamiento de audio y estuve un tiempo trabajando programando efectos de audio aunando la parte técnica y la parte artística.
La fotografía apareció en mi vida de una manera muy sutil. En cierta manera pienso que desde siempre ha estado presente de una manera subyacente en mis recuerdos de niño cuando me fascinaba ver cómo mi abuelo revelaba sus carretes y lo minucioso que era anotando todos los detalles de exposición y revelado en su cuaderno que aún conservo.
Las fotos empecé haciéndolas con el móvil porque no quería complicaciones ni tecnicismos, así que me dediqué a estudiar por mi cuenta la parte de la fotografía que, en mi opinión, tiene menos de técnica y más de arte: la composición.
Fui publicando las fotos en mi cuenta de Instagram y vi que no se me daba mal del todo, así que un día decidí darle una oportunidad a la reflex que mi mujer tenía guardada en un armario desde hacía años.
¡Hola! Soy Antonio Cantos y esta es mi web, aunque eso ya lo sabes. Lo que quizá no sepas es cómo hemos llegado aquí. A ver, tú sí que sabes cómo has llegado a leer esto pero no sabes qué me ha hecho escribirlo, así que te lo cuento:
Me enganché. Así que empecé a estudiar fotografía de la mano de fotógrafos como Sergio Arias o Pablo Chacón. Pronto llegaron pequeñas alegrías como menciones en concursos y exposiciones que me fueron dando ánimos para seguir por este camino. Me matriculé en la escuela REVELARTE de Valencia donde tuve la suerte de aprender de Olga Aznar, Susana Mar y Vanessa Sánchez y cada vez disfruto más del proceso de ir creciendo como fotógrafo.
Era inevitable que tarde o temprano fotografía y música se entrelazaran en mi vida. Dos disciplinas que, a mi manera de verlo, son absolutamente complementarias. Es por ello que cuando hago fotografía musical, la creatividad se me dispara y se me pone la piel de gallina.
Creo que ya seas músico, promotor, sala o estudio de grabación, puedo ayudarte a plasmar en imágenes la música y las emociones que despierta.
Escríbeme y lo hablamos, sea cual sea tu proyecto.